Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Moderadores

Paolo Roberti di Sarsina

Licenciado en Medicina y Cirugía y especializado en psiquiatría, es un referente de la comisión italiana para la educación continua en medicina del Ministerio italiano de salud para psiquiatría y medicinas no convencionales. Es investigador y autor de múltiples artículos médicos, docente de varias universidades italianas y prestigioso conferenciante. Durante años ha gestionado las unidades mentales de varios centros sanitarios de Italia y en la actualidad tiene un papel fundamental en Italia en la medicina no convencional y es el único investigador italiano referente para la Organización Mundial de la Salud dentro de la Estrategia de la OMS para las Medicinas tradicionales de 2014-2023: “WHO Traditional Medicine Strategy 2014-2023”. Actualmente es el Presidente de la sección de Medicina  tradicional, complementaria y alternativa del Observatorio y Métodos para la Salud de la Universidad de Milano-Bicocca, Milano, y es el Coordinador del Master sobre “Sistemas de salud, Medicina tradicional y no convencional” de la misma universidad.

 

Francisco Barnosell Pi

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1976 y Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en 1981. Barnosell se especializó en Rehabilitación, Neurología y Electromiografía.

Jefe de servicio de la unidad médica especializada en Pruebas Diagnósticas Neurológicas, en distintas clínicas y hospitales de Cataluña.

Actualmente es director de los equipos de investigación de la Asociación de Medicina Integrativa y autor del libro Entre dos aguas: Experiencias de un médico sobre las terapias alternativas de la Editorial Luciérnaga (Planeta, 2012), además de miembro de diversas ONGs y asociaciones, donde investiga los resultados de medicinas ancestrales.

Investiga en la implantación de la medicina integrativa en el sistema médico actual y ha organizado varios cursos sobre sanación energética y organiza el Máster universitario de Medicina integrativa (2015-1017).

 

Elena Bejarano

Licenciada en Medicina y Cirugía en 1991. Ese mismo año inició sus estudios de Medicina Tradicional China, y continuó con la Homeopatía,  la medicina Ortomolecular y técnicas psicoterapéuticas de Neurociencia, con el fin de integrar de forma holística la comprensión y el tratamiento de la enfermedad en el ser humano.

 

Sergio Abanades

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense (Madrid, 1999) se especializó  en Farmacología Clínica en el Instituto Municipal de Investigación Médica IMIM-Hospital del Mar (Barcelona, 2004). Posteriormente cursó el Master en Toxicología en la Universidad de Sevilla, (2006) y es Doctor en Farmacología por la Universitat Autònoma de Barcelona. También es Vicepresidente de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa.