Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Medicina Ayurvédica

Los orígenes de la antigua ciencia del Ayurveda se remontan al inicio de la evolución de la civilización en la Tierra. Ayurveda, que significa Ayu (vida) y Veda (conocimiento), nace como una parte de lo que se denomina Ciencia Védica, y es una ciencia espiritual completa, sin principio ni fin, concebida para ofrecer una exhaustiva comprensión del Universo. La ciencia védica incluye yoga, meditación, astrología y el uso de metales y gemas. Dentro de este amplio y profundo marco, el Ayurveda es la rama que se ocupa de tratar el cuerpo físico.

La filosofía fundamental del Ayurveda sostiene que el sufrimiento es enfermedad y la alegría es buena salud. Ningún ser humano puede considerarse saludable no tienen un cuerpo sano, una mente sana y un alma sana.

El Ayurveda describe una forma de vida; también prescribe que se dé importancia a la higiene personal, a los hábitos de alimentación y a la conducta social, como vías para mantener la salud. Los más antiguos rishis o sabios, que transmitieron el cuerpo de conocimientos del Ayurveda, subrayan la importancia de la medicina preventiva, que se consigue desarrollando el sistema inmunológico propio de cada individuo, para combatir todas las posibles infecciones. A través de su estudio se llega a entender que nosotros somos los responsables de las enfermedades de nuestro cuerpo y, por lo tanto, estas no son incurables.